Busca educar la inteligencia y fortalecer la voluntad, desarrollando actividades dirigidas a la práctica de valores, dentro del aula, en el hogar, en el entorno inmediato.
Honestidad Proviene del latín atis, el cual señala las cualidades de alguien, es decir, es la rectitud con la que una persona dirige sus acciones de manera pública sin dañar a otros y sin afectarse a sí mismo.
Integridad Compuesta por el prefijo “in”, que significa en o a través de, y del sustantivo copulativo “negritas” o “complex”, el cual indica lo que está competo. La integridad es una cualidad humana en la que alguien está completo en sus motivos morales y que no necesita de otra cosa para comprobar su correcto desempeño. Es decir, es el resultado de la suma entre pensamiento, palabra y acción, tendientes a desenvolverse rectamente.
Respeto Del latín alto, “repectus”, que significa actuar, pensar y hablar en relación hacia alguien. La palabra respeto presupone acatar un deber o considerar a alguien por su diferencia.
Lealtad Adjetivo latino que proviene de la raíz “legalis” y que tiene que ver con lo manifiesto o lo que es un hecho demostrado a través de acciones de correspondencia y de fidelidad entre los sujetos. La lealtad tiene que ver con la fe o disposición afectiva de creer en otro y de responder con veracidad y fidelidad en la amistad y el trabajo.
Responsabilidad
Compuesto del latín “re” que indica estar con otro y “spondore” que señala el atender a otro sus necesidades. La responsabilidad es asumir el dolor o las necesidades del otro como propias y buscar solución.
Solidaridad
Raíz que proviene del portugués, “solideratiao”, la cual indica adhesión de un sujeto a otro, ya sea por compartir principios comunes, ideales semejantes o simplemente por apoyar (ser “solidum” o consistente) la causa de otro para beneficio del afectado.