El idioma Inglés permite desarrollar competencias lingüísticas que permitan a los estudiantes entablar conversaciones de manera fluida en el ámbito social., además la enseñanza del lenguaje será a base de funciones comunicativas. La adquisición del idioma se divide en pequeños fragmentos donde los objetivos se dividen en sub-objetivos para que los docentes y estudiantes puedan obtener una clara sensación de progreso. La instrucción es centrada en los estudiantes..
Los resultados son conocidos y acordados antes de que el docente y los estudiantes comiencen proceso de adquisición de una segunda lengua para que los estudiantes sepan exactamente qué comportamientos y metas son esperado de ellos y son las que deben evaluarse.
Las habilidades enseñadas son aquellas que serán necesarias para una determinada situación, por ejemplo; llenar un formato para la universidad, presentarse, hablar sobre las últimas vacaciones, los planes futuros, etc.
La evaluación se basa en la capacidad de demostrar metas claras y específicas que se evalúan a través de rúbricas y no necesariamente en exámenes tradicionales de papel y lápiz. El modelo está basado en evaluaciones continuas.
APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS
La clase se basa en completar tareas y la adquisición del idioma se determina al completarlas.
Los estudiantes pueden usar todos sus recursos del idioma, en lugar de sólo practicar una habilidad delimitada.
Los estudiantes desarrollan experiencias significativas en un contexto natural del idioma.
Los estudiantes son expuestos a un amplio rango de frases, patrones y formas propias del idioma.
Los estudiantes pasan un tiempo considerable en un enfoque enteramente comunicativo inmerso en la lengua.
El enfoque es lúdico y motivante.
INMERSIÓN TOTAL
Método de enseñanza de una lengua extranjera (inglés).
Involucra la inmersión de los estudiantes en un ambiente lúdico y motivante.
Permite al estudiante estar completamente rodeado por elementos de la lengua meta.
Uno de los beneficios es que los estudiantes ven, escuchan y sienten el idioma en un ambiente natural (viven el idioma).
En esta situación, el aprendizaje se lleva a un nivel subconsciente, en donde la mente tiene la habilidad nata de aprender patrones y estructuras.
Alineado al MCERL (Descripción de niveles del A1 al B2)
Equilibrio y ponderación entre competencias y contenido.
Seriación y claridad de temas.
Variedad de contextos lingüísticos.
Factibilidad de las actividades en clase.
Contiene elementos de auto evaluación.
Diseño basado en el método comunicativo de la lengua.
Facilidad de planificación de los contenidos de clase.
Apropiado a la edad y uso de la lengua en área futura de desempeño.
Diseño que facilite el proceso de enseñanza: forma, estructura, tipo letra, ilustraciones, papel, impresión, etc.
Publicado por una editorial de renombre.
Cubre las horas mínimas requeridas para el curso.
Cuenta con recursos adicionales como Teacher ́s book, resource pack, plataforma, app, i-tool, sitio en línea, etc.